22 de enero de 2012

ENTRE "PUTAS" Y "CABRONES"


El oficio de Barman, requiere de una gran educación y discreción ya que acabamos siendo el paño de lágrimas de los clientes que sólo en ese momento de cierta conexión ( via etilico-afectiva directamente proporcional), nos abren en canal sus más reconditas entrañas personales. Tanto es así que en más de una ocasión he tenido que escuchar sinceramientos envueltos entre efluvios alcoholicos que hubiese preferido no saber nunca, pero ya que el feligres de turno ha encontrado la paz interior vomitandomelos ( algunas veces, muy desagradables por cierto, han sido literales), yo aplico el secreto de confesión y... EGO TE ABSOLVO A PECCATIS TUIS... SANCTA SANTORUM etc, etc..., pero en algunas otras ocasiones,  han servido para abrirme a mi los ojos de la cruda realidad de la verdadera esencia del individuo que creia simpatico y quizas afín, descubriendome lo muy errado que estaba y cuan lejos nos encontrabamos ambos en el plano ideologico, educativo y social en general. Era en estas ocasiones cuando yo no me mordia la lengua ni asentia con falsa complicidad y por el contrario me despachaba a gusto mostrando mi descontento, mi linea de pensamiento y mi ideologia ante lo que yo consideraba que estaba directamente opuesto y enfrentado.



Mientras preparaba un Cosmopolitan, Fede me apremiaba ".- Ponles otra ronda a esas, que ya las tengo en el bote!", refiriendose a un grupo de tres universitarias pijas que ya se habian bebido tres rondas grátis a costa del pobre pagafantas, ".- Esta noche me las hago, jajaja " fanfarroneando como macho iberico del Cretaceo ".-La verdad es que te saldría más barato pagar a una profesional" le conteste en confianza, mientras le servia el Cosmo a la chica morena de ojos verdes, enfundada en un ajustado traje tubo de lamé negro con tirantes i falda a la mitad del muslo y largas piernas vestidas de transparente seda negra y zapatos con un vertiginoso tacón de aguja, que me sonrio con un delicioso mohín en los labios, tentadoramente perfilados y que se encontraba sentada a solas al final de la barra, buscando el móvil en las profundidades del enorme bolso negro .

".- Yooo?!... Yo nunca pago!" casi me grito, mientras me hacia gestos para que me acercara a el para hablarme en privado. ".-Oye,... ¿esa tia parece una puta, no?" sentenció, soez y en tono despectivo   ".- Bueno, almenos con ella conseguirias lo que no consigues invitando gratís al "trio LA-LA-LA",  le conteste algo ofendido por su falta de  tacto. Escandalizado, me vuelve a hacer señas para que deje de limpiar la bruñida barra de caoba y me susurra en un ahogado grito a la oreja "Pero, tio!! ¿como puedes dejar entrar a putas en el bar?" dijo, ".-...que hundes el caché!!".

La verad es que Eva (así se llamaba) era puta, si ¿y qué?. Ella misma me lo dijo la primera vez que entro para tomarse un Mojito mientras esperaba a alguien, que supongo la contrató. Lo hizo, según me dijo, para aclarar las cosas y "... por si tienes algún problema, me voy y no  entro...?". Yo no tenia, ni tengo ningún problema con ella y su profesión, solo queria que no tomaran el local como lugar de alterne entre compañeras, pero siempre podría entrar como clienta, y así lo  acordamos. 
.

Me molestó tanto los prejuicios de mi "amigo" que no pude reprimirme; además, ¿por qué la juzgaba tan mal, cuando el mismo se refería a otras chicas con las que queria ligar como "zorras" entre risotas brabuconas de macho descerebrado? Se vanagloriaba de no pagar nunca... y en cambio, era el pagafantas de tres chicas que se irian entre risitas y besos al aire dejandole con las ganas.

".- La verdad, no veo cual es el problema? Aquí,  tambien dejo entrar a muchos gilipollas y a más de un cabrón" me desahogue con gusto sin dejar de pasar el trapo para limpiar los cercos de vasos y botellas y retirar el cenicero de Eva con una sonrisa, mientras ella me correspondia con otra.


(que vergüenza de meapilas santurrones de mediopelo,... que vergüenza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario