12 de diciembre de 2012

Un GINTONIC ASTURIANO




Posiblemente, no habre descubierto nada nuevo, ni sere el alquimista creador de la formula mágica jamas conocida... pero tras arduas sesiones de busqueda por entre multitud de sidrerias, creo que esta podria ser la receta de un  Gintónic con D.O. Asturias.

.- Excepcionalmente, utilizaremos un vaso de Sidra, ancho y alto y de cristal fino y tensionado de 50 cl. y previamente enfriado

.- Colocaremos hielo nuevo y lo infusionaremos con 1 onz. de un Aguardiente de Sidra, para lo que elegiremos preferentemente un ALQUITARA DEL OBISPO; potente, seco y cálido, y por sus matices de manzana verde con un excelente equilibrio.





.- Una vez aromatizada la copa y  decantado el aguardiente, serviremos 2,5 onz de Ginebra WILLIAMS CHASE Elegant Crisp Gin. (una excelente ginebra cuya elaboración parte de la destilación del fermentado de manzanas de Sidra, clase Bramley).



.- Pintaremos los bordes de la copa con unas lascas de manzana ácida,- siendo la más común la Granny Smith - para colocarlas en su interior y seguidamente y con la ayuda de una cucharita trenzada  combinaremos con tónica MARKHAM ; una tónica de burbuja continua y con una ligera persistencia de los ácidos  provinientes de la Lima, el Pomelo Rosa y la Naranja, que predomina sutilmente por encima de los amargos propios de la Quinina.

.- Para rematar la receta y a modo de colofón final, utilizaremos una "Smoking Gun" para ahumar la copa aromatizandola con unas astillas de manzano.




Probadlo y vereis como no os deja indiferentes!!


2 comentarios: