23 de enero de 2012

La "BOMBA de BELFAST" ...o el Chupito Vengador.


Aguantamos las continuas impertinencias preñadas de sobervia, las soeces insinuaciones a Mary, mi compañera de barra, las brabuconadas etílicas y salidas de tono a otros clientes, (amparandose  siempre por su condición de "vips"),  que no cesaban desde que entraron acompañando al propietario del local y que tras la primera ronda escurrio el bulto y desaparecio del mapa.

Siempre me ha sorprendido la relación " a mayor posición social, menor educación y civismo".

Vociferando, borrachos, entre risas idiotas, con la mano sujetando una copa de balón semi vacia despues de regar toda la sala por el continuo bamboleo en un absurdo y asincopado baile, se arremolinaron en la barra frente a mi para exigirme la última copa. El encargado estaba a mi espalda cerrando caja y me susurró con el mismo afecto que yo les prodigaba".- Ponles un xupito y que se larguen ya".

".- Un xupito y nos vamos todos a casa?" les interrogué en tono jovial esperando que se contagiaran de nuestras ganas por cerrar la sala.   ".-Xupito, xupito, xupito!!" corearon todos como una tribu de indios atiborrados de "agua de fuego". Prepare los vasitos en fila en la barra y pregunté ".- De que los quereis?" El que parecia ser el cabecilla del grupo me mira y dice ".- De lo que tu quieras,... sorprendenos!!". 

Le comente que sabia de uno que le llamaban "BOMBA de BELFAST" pero que quizas era muy fuerte y no les gustaría. ".- Ese, ese! pon las bombas esas!! nosotros lo aguantamos todo!!" brabuconeo mientras el resto coreaba ".-Bombas! bombas! bombas!". Me giré hacia Mary y le susurre con una sonrisa maliciosa ".- La venganza del xupito" con un guiño.

Prepare los vasitos con un ron especiado austriaco, STROH 80 ( con un 80% de alcohol) y la dulce crema de whisky irlandesa BAILEYS a partes iguales, mientras el grupo seguia coreando ".- Bomba! bomba! bomba!". Antes de que se los bebieran les advertí que eran muy fuertes y quizas mejor seria que lo dejaran estar (era una simple estratagema para incitarles más, cosa que hizo efecto).

Todos , se bebieron de golpe el xupito, con la misma pose de machos fuertes... todos, de la misma forma fueron reprimiendo las arcadas... todos, con la misma prisa salieron por la puerta.... y todos, aguantandose unos a otros, vaciaron las entrañas con la sensación de haberse comido ascuas y con los mismos retortijones, mientras Mary se abrazaba a mi soltando carcajadas.


(vigila como tratas al camarero.... te bebes lo que te sirve el....!!)