15 de marzo de 2012

GINTÓNIC St. PATRICK'S DAY




LLega un dia en que todo se pinta de verde, y a falta de un caldero repleto de oro y un Leprechaun en quien fijar la mirada para atraparle, preferimos conformarnos con buscar la felicidad en el fondo de las copas y bailar al son de la musica en el pub.

Para festejar este dia de la mejor manera; puedes brindar con unas deliciosas pintas de Guinness,










... tambien podeis optar por unas buenas copas de whiskey TULLAMORE DEW de 12 años...

... pero yo os propongo un gintónic especial para este dia, el Gintónic "St. Patrick's Day"



Ginebra Blackwood's Vintage . 
* Tónica Fever Tree.
* Hojas de Menta fresca y Hielo.




En una copa de balón, previamente enfriada con unas cuatro piezas de hielo y removiendo hasta conseguir la temperatura deseada, colocaremos hielo nuevo y unas hojas de menta fresca (no más de 4ó5, para no enmascarar en exceso la ginebra), que habremos golpeado entre las palmas de las manos, para extraer sus aromas. Serviremos 5 cl. de Gin Blackwood's Vintage (nunca más, dado que el exceso de ginebra no lo mejora, al contrario), mojando bien las hojas y dejando macerar unos segundos antes de servir la tónica utilizando la cucharilla trenzada y de este modo no romper el carbónico.




Sólo nos quedara, disfrutar brindando en buena compañia escuchando a Rory Gallagher, The Commitments, U2,  o The Cranberries.!!!

(y no olvides de hacer flotar el trebol en la copa!!)

ENTIENDES... o no ENTIENDES??




Ciertamente, trabajando detras de la barra pueden ocurrir infinidad de situaciones a cual más surrealista, divertida, peligrosa, bochornosa, cómica, desagradable, patética, o inverosimil, etc, etc, etc.

Mirando una vieja pelicula de los Hermanos Marx y sus delirantes dialogos entre Groucho y Chico, (que más que dialogos eran verdaderos lances freneticos de una esgrima de dialectica alocada, delirante y sublime), me han traido a la memoria una de esas situaciones de las que antes hablaba.


La acción transcurrió en un pequeño bar de copas lleno hasta la bandera y con la musica por encima de las conversaciones, de modo que para poder entenderse, te ves obligado a hablar a gritos a la oreja de tu interlocutor. Despues de servir a unas chicas vestidas como Lolitas salidas del libro y que no cesaban de chupar las piruletas con tanta lascivia que daban risa, se acercó un muchacho delgado y bien parecido. Me hablaba pero yo no podia entenderle. Le hago señas para que se acerque más a la barra mientras yo hago lo mismo. Le atraigo la cara hacia mi para poder hablarle directamente al oido y le pregunto alzando la voz con mi boca pegada a su oreja ".- Que vas a tomar?". Me pide un vodka con limón y mientras lo sirvo, utilizando el mismo truco para hablar, me dice ".-...entiendes?". ".- Si claro, entiendo" le contesto sirviendo la copa. En ese mismo momento, se acerco Miguel, mi compañero en la barra y directamente al cliente le soltó con cierta prisa".-No! No Entiende". Sorprendido y algo molesto, le increpé algo  así:

.- ¿Como que no le entiendo? Claro que si le entiendo!...
.- ¿Pero no lo entiendes?. Tu, no Entiendes...
.- Ahora si que no te entiendo.... se puede saber que es lo que no entiendo??...
.- Que tu, no Entiendes...
.- No, no entiendo ¿Que es lo que no entiendo?!!...
.-¿No lo entiendes?.... Tu, no Entiendes.... ¿lo entiendes ahora?
.- ¡Pero qué hay que entender?...Mira, que te compre quien te entienda, porque yo ya no entiendo si lo entiendo o no lo entiendo!!...

A todo esto el muchacho parece ser que nos miraba como quien ve un partido de tenis y aprovechó la ocasión para meter baza y preguntó confuso, ".-¿Entonces, Entiendes o no Entiendes?", a lo que yo, aburrido de ese dialogo de besugos en el que no entendia nada de lo que creia que era una broma entre ellos y más que cabreado, les solte a los dos, ".- Anda y que os den por culo!!! Yo, ya  no entiendo nada!!" y me dirigí al otro lado de la barra a seguir sirviendo mientras la cabeza me daba vueltas.

Miguel hablo algo con el muchacho, que de tanto en tanto me miraba y se sonreia. Aquello me cabreo aún más. Estaba a punto de volver para enfrentarme a el pensando que se burlaba de mi, cuando Miguel me hizo un aparte y me lo explico todo.

".- Joder, mira que sois rebuscados, ¿eh?" le espeté molesto, ".- Que le costaba decirme que era Gay?... La verad es que no hay quien os entienda!!!"


(¿Lo has entendido?...yo les entiendo.... aunque No Entienda)