13 de enero de 2012

VODKA?... o...AGUA?

Si, es cierto, reconozco que me gusta beber. Como acto social, en una reunión, cena, almuerzo o cualquier tipo de celebración ( pero, eso si, siempre con moderación) es realmente agradable charlar y compartir una copa.

Que fantástico es degustar un buen Vino bien maridado sentados frente a una mesa suculentamente servida, o paladear el cielo a cada sorbo en una copa de un excelente Cava Brut Nature  o Champagne francés (sea en una celebración o por simple capricho), ¿y qué me dicen de acompañar la sobremesa de un àgape con un tibio Cognac aireandose en la palma de la mano? ¿o un exquisito Malta? ¿y la gran variedad de Gintónics? sin despreciar un Dry Martini preparado como Bond manda ( perdón, como Dios manda) o un refrescante Mojito, una Cahipirinha, un Cubalibre de Ron añejo o una dulce Piña Colada en una noche de verano...

No quisiera hacer apología del alcoholismo ( ni mucho menos), siempre he pensado que el beber, como acto social, no esta reñido con la moderación y educación; claro que en ciertas ocasiones, y a causa de una mala práxis, se pueden confundir conceptos y llevarse a equívocos desagradables.

En mis salidas nocturnas con amistades, tenia la costumbre de pedir siempre una copa de Vodka (Absolut preferiblemente) con hielo, servida en vaso bajo (Old Fashioned) y sin aderezos de limón ni similares. Aquella noche, como otras tantas, sentado en la barra del Otto Zutz, al lado del balcon que se abre a la pista de baile de la planta inferior, Angie me servia la primera copa, cuando se acerco a mi una amiga que algo (bastante) sofocada por el ejercicio de bailar compulsivamente, me dijo "¿Qué bebes?... Agua!! grácias", a la vez que se bebia el vaso de un solo golpe sin darme tiempo a decir palabra. Angie se quedo con la boca abierta y sosteniendo la botella en la mano sin saber reaccionar mientras mi "amiga" cambiaba de colores como un caleidoscopio y gesticulaba alocadamente como si se hubiese tragado las mismísimas áscuas del infierno. ".-Joder!!!! ...pero ¿qué mierda es esta?!!!... que me has dado??!!!" -rugió como la niña de El Exorcista-.".- Era vodka... y por cierto, me debes una copa" -respondi lánguidamente con resignación mietras hacia señas para que Angie me sirviera otra copa antes de que explotara a carcajadas.

Desde aquel "incidente", cuando me preguntan aquello de ".- ¿Qué bebes?", yo siempre digo ".- Agua, ¿quieres?"... aunque, bien mirado, no engaño a nadie y es que la palabra VODKA (en ruso водка) SIGNIFICA PRECISAMENTE AGUA.

(moderación, moderación, moderación...)