9 de febrero de 2012

El CLUB MARTINI's

Recuerdo que aquella tarde, el grupo de cinco amigos que se acercaba a la barra, discutian sobre que era mejor tomar para hacer tiempo, antes de la cena. Dudando entre tomarse otras cervezas más o atreverse a una copa de vino (que seguramente no seria tan bueno como el que esperaban disfrutar en la mesa) para celebrar el aniversario de uno de ellos, me preguntaron.
".- ... ¿Qué nos  sugieres?" mientras se sentaban en los taburetes frente a mi.".-Estamos de celebración!", corearon todos, acodandose pesadamente a la barra y aflojandose las corbatas a modo de relax despues de todo un dia de estresante trabajo, supongo que sentados en sus despachos comprando y vendiendo millones, dando ordenes por el telefono y escribiendo informes, rodeados de una multitud de ordenadores, secretarias y pizarras garabateadas con estadisticas y cifras.

Los cinco amigos trabajaban juntos, aunque en diferentes departamentos, en la misma empresa. Se reunian siempre cada Jueves por la tarde noche para cenar y tomarse unas copas antes de recorrer los locales de moda. El más alto y desgarbado, como un jugador de basquet, era Director Ejecutivo, tambien estaba un Subdirector Contable (rechonchon con gafas de pasta y cara de empollón) y tres Comerciales de Grandes Cuentas con mucha lavia para vender y más jeta para intentar ligar con toda mujer que se cruzara en su camino.

".- ¿Que les parece unos Dry Martini's como aperitivo?". La idea de los Martini's les gustó, por exótica. La ocasión bien merecia una celebración especial, dijeron. Aquella noche disfrutaron entre animadas conversaciones de varias rondas de Martini's que elaboré con la azulada Bombay Shappire. Al dia siguiente, me sorprendió verles de nuevo entrar por la puerta,(normalmente los Viernes acostumbraban a salir antes del trabajo), y vestidos más sport y desenfadados poco a poco se reunieron de nuevo frente a mi. ".- Una ronda de esos Martini's!" pidió el contable, con cierta avidez ".- Pero... a mi me gusta algo menos seco, ¿puede ser?" me susurro casi en confidencia. Para variar, les sugeri otras ginebras en función del aroma y sabor, elaborando los Martini's con Brockman's, Citadell, G'Vine, Caorunn y Bulldog, aderezandolos de las diferentes maneras según su elaboración y saliendo así, de la sempiterna aceituna. Les gusto la novedad, disfrutaron  de la diversidad de aromas y sabores y yo me diverti como nunca trabajando para el particular "Rat Pack" en exclusiva.




Desde aquella noche, cada Jueves, cada Viernes y algún Sábado por sorpresa, como si fuera dogma,  se reunian los cinco amigos para charlar animadamente antes de la cena y beber unos Martini's, que tenia que hacerles yo (se esperaban sin pedir nada cuando estaba ocupado con otros clientes), convirtiendome asi en su camarero particular. Poco a poco se fueron sumando más miembros al grupo, entre compañeros y compañeras del trabajo y hubo quien encontro pareja y todo, casandose, con hijos y sin tiempo para volver. Eran un grupo heterogéneo de hombres y mujeres, trabajadores en distintos cargos y profesiones, que se juntaban para un solo fin, reir y divertirse como viejos amigos escolares. Un dia se me ocurrió  bautizarles "El Club Martini's " al referirme a ellos, cosa que acogieron  festejandolo con un brindis levantando las copas hacia la barra ".-¡¡Por el Club Martini's!!"  entre risas y la estupefacción del resto de clientes.

 El tiempo, lentamente pasa, nuestras vidas, poco a poco cambian, unos se van otros llegan y cuando menos te lo esperas,  solo nos quedan los recuerdos del pasado..., hoy  me ha dado por pensar en ellos... no se porque, mientras me preparo un Martini Hendrick's, con mucha calma, enfriando bien el vaso mezclador.... decantando el exceso de agua provocado por el hielo... añadiendo una parte de  NOILLY PRAT Dry... removiendo... exprimiendo unas gotas de pepino fresco... cuatro partes de Hendrick's y volviendo a remover un par de veces antes de servirlo en la copa y degustarlo a conciencia,  sentado en el sofa, mientras disfruto de Kenny Drew en su grabación de UNDERCURRENT por Rudy van Gelder, con los pies reposando en la mesilla y la mente paseando por el pasado... 



(... aquellos maravillosos años...)