11 de diciembre de 2012

PUXA ASTURIES!!!



Nada mejor para el cuerpo y el alma que darles "un viento" y airearlos de frente, al horizonte.Tenderlos a los vientos del Norte que soplan con furia, desmelenando a las olas entre sus rugidos de protesta, mientras unos locos valientes se dedican a peinarlas una y otra vez.


".- Si te pierdes, busca el Norte" te dicen, y cuanta razón tienen. Ya lo cantaba Espriu "... Nord enllà, on diuen que la gent es neta, i noble, culta,rica, lliure, desvetllada i feliç..." 

Y el poeta era sabio. Cuando encuentras ese norte,sus vientos te azotaran la negrura y desazón que puedas arrastrar, llenandote los bolsillos de experiencias magnificas, y momentos vividos dificiles de olvidar; como yo  mismo pude comprobar en propias carnes en una reciente visita a GIJÓN.

Hablar de las excelencias de la gastronomia seria extenderse en interminables loas, más que bien merecidas sin duda alguna. No quisiera dejarme a ninguno en el tintero, asi que no lo hare, pero si tengo que recomendar a uno solo... no podeis dejar de sentaros en las mesas de EL PALACIO  www.elpalaciogijon.com/ y disfrutar de la sabieza de Jose Esteban "Pepe", su Chef, y la amabilidad y buen hacer de todo el personal.

En mi particular busqueda de conocimientos sobre la Sidra, a modo de trabajo de campo para elucubrar la combinación perfecta de lo que podria ser llamado el Gintónic Xixones, me dejé llevar de la mano de mi buena amiga  Nieves que me paseo por sidrerias repletas de sensaciones y vaciando botellas en camaraderia y asombrante rapidez, disfrutando a cada sorbo y con cada conversación mientras me descubria la compleja dificultat de escoger entre tantas variedades. Sidras Naturales para escanciar, Sidras de Mesa, Sidras Achampañadas, multitud  de variedades de manzanas...  se me acumulaba la información! ...y los vasos! menos mal que siempre estaba Nicanor dispuesto con su franca sonrisa detras de la barra de LA GALANA www.restauranteasturianolagalana.com/galana/index.php

".- ... ponemos unos culines?...", ".- Venga! Eso no se pregunta!"


Si durante el dia me queria empapar de la fuerza de los vientos que necesitaba para mi terapia personal mientras deambulaba plácidamente por la ciudad descubriendo sus rincones, oteando sus paisajes y admirando todas sus bellezas a cada paso; a la vez que empapaba mis interiores con el sublime nectar de la manzana fermentada en los bulliciosos chigres, rodeado de la amabilidad y camaraderia de sus hospitalarias gentes...



...las noches eran para mezclarse entre los paisanos como uno más y saborear de las nuevas amistades, rodeados de multitudes en los animados locales nocturnos como el magnífico VARSOVIA www.varsoviagijon.com/, con un excelente gintónic en las manos, servido con la maestria y la amabilidad de Borja. Desde ahora levantare la copa en tu honor ¡¡...Larga vida al Caesar de la cockteleria...!!