15 de enero de 2012

IMPRESENTABLES!?..... siempre los hay.



Los animales son como son y actuan por naturaleza por eso no se les puede juzgar por sus actos, pero los humanos ...? Se presupone que somos inteligentes, y educados (cada unos con los criterios y valores  que le hayan inculcado en el seno familiar), aunque siempre hay  excepciones, de esas que resultan sumamente desagradables por ser de los que  "meten la pata hasta el corvejón" y encima creen ser graciosos y tocados de razón.

Durante una Cena-Espectaculo más de las que ofrecia aquel Hotel de la provincia de Castellón, ( a 45 ó 50€ el cubierto),  tuve la desgracia de toparme, en la mesa que me asignaron, con uno de esos españolitos  "graciosillos" que parecen salidos de una pelicula de Paco Martinez Soria,  que solo le faltaba una minuscula boina polvorienta calada de lado y con el faldon del mantel a modo de servilleta anudada al cuello, mientras lanzaba piropos a gritos a las camareras... (con todo mi respeto, por favor, no me malinterpreten). En realidad, sería un nuevo rico a golpe de ladrillo o venta de melonar, que aún creia que estaba en esa epoca en que se idolatraba al cliente, hasta el punto de partirse el espinazo en dos por las continuas  reverencias de esclavitud que se prodigaban bajo la bandera de "El cliente siempre tiene la razón". ( yo siempre he defendido que se olvidaban de decir la coletilla final ".... menos cuando se equivoca").

Tras servir la Crema de Bogavantes con frutos del mar (que se acabó sorbiendo del plato), el Bacalao Ajoarriero con Verduritas (utilizando los cubiertos trinchantes de la carne) y el Medallón de Solomillo con Milhojas de patata ( que, por supuesto, intento cortar con la pala de pescado), llego la hora del Sorbete de Mango y Frambuesas mientras los camareros pasabamos con las botellas de cava para servir.

 Al llegar a su altura, por educación antes de servir, repeti la cantinela  ".- ¿Cava, señor?" antes de proceder. Como una exhalación, me agarro la mano que sujetaba la botella abierta, (provocando que casi se la vaciara en la entrepierna), a la vez que graznaba con toda sorna envenenada: ".- ¡¿No sera cava catalán, eh?! ...que se la lleven estos catalanes y se la beban ellos!!" riendose la gracia el mismo y buscando la aprobación de los abochornados compañeros de mesa. ".- Cuanto lo lamento señor" le dije manteniendo la calma ".- Es Cava Catalán,...  Freixenet Brut Barroco" mostrandole la botella ".- Ya me gustaría a mi llevarmela y disfrutarla, como catalán que soy, pero no se nos permite beber durante el servicio" respondí con desahogo contenido mientras  sonreian los comensales y se le encendia la cara de sonrojo al señor.



(que fácil es ser educado , la educación no cuesta dinero ni sabe de clases sociales)