12 de enero de 2012

Un Gintónic... muy particular




La picaresca de los parroquianos para sacarte una copa grátis es verdaderamente amplia y diversa. Siempre habia pensado que estaba ligada intrinsecamente  a las personas, que con pocos recursos, les sobra tentación etílica, o bien, formaba parte del coqueteo de las féminas (y tambien , porque no,  de los hombres) haciendo uso de sus atributos y encantos conseguir que el camarero/camarera de turno se convierta en su "pagafantas" particular... pero aquella noche, los esteriotipos se hicieron pedazos y me vino al recuerdo aquello de que "... los ricos tambien lloran..." ( y ya se sabe que "...quien no llora, no mama...").

El local estaba medio lleno, aunque en la barra apenas contaba  sentadas cinco personas. Un grupo de tres escandalosas "juanis" celebrando una despedida de soltera, con tocados de pollitas saltarinas y criticando a una cuarta ausente, un solitario borrachín silencioso,de mirada perdida en el horizonte de botellas que se extendia ante sus ojos tras la cortina de humo del cigarrillo que se consumia entre sus labios, firmemente aferrado a la boya de su copa de coñac y una atractiva muchacha de profundos ojos verdes, melena rubia y bronceados hombros, con aire snob,  luciendo osos de plata al cuello y tintineando multitud de brillantes pulseritas al encender su cigarrillo con el aureo Dupont.

.- Oyes... camarero - me dijo con esa entonación tan peculiar de"zapato en la boca", que parece ser el idioma oficial de la elite social - Un agua con gasss.... y me pones un lemon, vale?



Le sirvo la "copa" y dejo el botellín medio vacio al lado,  pero ella lo rechaza con un gesto de desden, soberbia y prepotencia. Tras unos minutos (pocos), entra en el local el perfecto pijus ibericus.  Vestido con pantalón de pinzas, camisa Ralph Laurent, jersey anudado al cuello, calzando nauticos y engominada cabeza. Blandiendo el juego de llaves del coche en la mano derecha se acerca  a la muchacha (casí dando saltitos) pidiendole  excusas por llegar tarde.

.- Losientolosientolosiento, cuqui... ...Deja que te invite...- dice en el mismo idioma "zapato en la boca"- ...camarero, ponme un whisky con agua y.... ¿que tomabas?- le pregunta.

.- OTRO GINTONIC.... pero no me lo cargues mucho, eeeh? - me dice ella acercandome el vaso y pintando una súplica de niña inocente en la mirada.

(casi reviento por aguantarme las carcajadas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario