29 de noviembre de 2012

UN COSMOPOLITAN ORIGINAL




Gracias a la popularización que le dio  Sarah Jessica Parker  a la serie televisiva "Sex and the City",
 no hay jovenzuela Fashion Victim, emuladora de Carrie Bradshaw, que se precie, que no me haya pedido, -con aires de estrella-  ".- ...Un Cosmo..." mientras revoleta sus encantos buscando, con patético y falso disimulo la admiración del resto de la concurrencia, más interesada en sus conversaciones privadas que en los ridiculos pavoneos de una veinteañera pintada y engalanada como un arbol de Navidad.


El Cosmopolitan, es un sencillo cocktel que combina el Vodka, el Cointreau, el zumo de Arandanos Rojos y el jugo de Lima con un resultado excelente y lleno de Glamour... pero si quereis hacerlo aún más especial y exclusivo, os invito a probar mi receta particular:

Primero prepararemos un ligero Coulis de Frambuesas tritutando la fruta en unos 15 cl., de agua, con un par de cucharadas de Azucar y unas gotas de Limón, que pasaremos por un Cedazo de cocina para dejarlo lo más liquido posible y lo reservaremos para el final de la elaboración.

A diferencia del Cosmopolitan común, utilizaremos un Vodka Negro y Grand Marnier para conseguir ese toque aterciopelado y el sutil aroma a  naranja que lo ara aún más especial.

Evitaremos la cocktelera y en su lugar utilizaremos un vaso mezclador previamente enfriado, en el cual añadiremos: 


 4,5 cl. de BLAVOD
 1,5 cl. de GRAND MARNIER
 6,-  cl. de ZUMO de ARANDONOS ROJOS
 1/2           LIMA (exprimida)



Con la ayuda de una cucharilla trenzada le daremos unas vueltas y lo serviremos en una copa de cocktel bien helada.

Para acabar, recuperaremos el Coulis de Frambuesas que teniamos reservado y con 1 gramo de Lecitina de Soja y la ayuda de un batidor de café 

elaboraremos el Aire de Frambuesas, que acompañado de una Mora sera la decoración final que coronara la copa. 



El éxito esta asegurado!!

2 comentarios: